Napo. Tena. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitó en el sistema de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia al personal de salud pública que realizará su servicio rural en los cantones Tena, Carlos Julio Arosemena Tola y Archidona, en Napo, y Puerto Francisco de Orellana, Loreto y Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana.
Las capacitaciones, que se desarrollaron en los auditorios de las prefecturas provinciales señaladas, convocaron a 158 profesionales de la salud. Dentro de los temas abordados, los participantes conocieron sobre la normativa aplicable en estas áreas y se les socializaron los diferentes formatos de reportes.
Farmacovigilancia y Tecnovigilancia son procesos que identifican, consideran, evalúan y previenen los riegos asociados a los medicamentos y dispositivos médicos ya comercializados; a través de estas capacitaciones, el nuevo personal médico estará atento a los procedimientos para reportar las reacciones adversas al momento de utilizar estos productos.
#ArcsaTeCuida
0 Comentarios