950 Nuevos Soldados se Incorporan a las Fuerzas Armadas |
En una serie de ceremonias solemnes realizadas los días 30 y 31 de mayo, más de 950 nuevos soldados se integraron a las filas de las Fuerzas Armadas del Ecuador tras completar su formación de dos años. Los actos de graduación se llevaron a cabo en la Escuela de Iwias "Coronel Gonzalo Barragán" en Pastaza y en la Escuela de Formación de Soldados de la Fuerza Terrestre "Vencedores del Cenepa" en Tungurahua.
Con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, y el Alto Mando Militar, los nuevos miembros de la promoción 2022-2024 juraron su compromiso de defender la integridad, seguridad y soberanía del país. El ministro Loffredo subrayó la relevancia de la formación continua en el ámbito militar, destacando que "la formación de hoy, será el éxito del mañana; ustedes que quieren dedicar su vida al servicio y a la defensa de nuestro país deben tener claro que la preparación no es una meta, es un camino... y que estos dos años, son sólo el inicio en la construcción del gran soldado en el que se van a convertir".
Estos soldados, que durante su formación recibieron instrucción en diversas ramas militares, así como en valores, derechos humanos y otras áreas, se unirán a las unidades militares en todo el país. Serán parte fundamental de las patrullas y equipos de combate que trabajan para garantizar la paz, los derechos, libertades y garantías de todos los ecuatorianos.
El Ministerio de Defensa Nacional reafirma su compromiso con la preparación y el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas para asegurar la seguridad y defensa del Ecuador.
0 Comentarios